«Monochromatic Makeup» la tendencia de maquillaje viral esta Primavera
El «Monochromatic Makeup» es la tendencia que está arrasando en redes este 2025. Esta técnica consiste en usar los mismos tonos en ojos, labios y mejillas, creando un look fresco, armonioso y súper versátil. Lo importante es que todo tenga el mismo color y te haga resaltar la belleza natural.
Este look es uno de los favoritos de influencers y maquilladores por su simplicidad y elegancia. No sólo es fácil de crear, sino que también es el maquillaje ideal para cualquier ocasión, desde un día casual hasta una noche especial. La clave de este maquillaje es utilizar el mismo tono para los ojos, mejillas y labios. En este caso, Alica Latorre ha realizado este Look Monocromático, utilizando el mismo producto para todo… el nuevo Colorete Mousse HYALU BLUSH, en el tono 02 Cherry.
Aquí tienes el paso a paso de este «Monochromatic Makeup»
con la preciosa Sofia Llorente Herrero, representante española para Miss Teen Earth 2025.
Preparación de la Piel
Antes de aplicar cualquier producto, es fundamental asegurarse de que la piel esté limpia e hidratada. Una piel bien tratada es la clave para lograr un maquillaje duradero, ligero y sin grietas. Limpia e hidrata tu rostro con una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel (ver cremas faciales).
Prebase Hidratante
Crea un velo de hidratación extra sin aportar grasa ni residuos a tu maquillaje. Recomendamos utilizar REVOLUTIONARY PRIMER como paso previo a la base de maquillaje para lograr una mayor frescura y un acabado radiante. Con extracto de TÉ VERDE, BETAÍNA y Y DERMALIFTER, hidrata, fija y refresca la piel.
Base de Maquillaje
Elige una base de maquillaje y un tono adecuado a tu piel. Si tienes discromías e imperfecciones, prefieres una cobertura media-alta y protección solar, te recomendamos CC CREAM. Con activos hidratantes y anti-age, como el ácido hialurónico y gatuline, esta base de maquillaje cubrirá todas las imperfecciones, te aportará un acabado jugoso a la piel y protección solar todo el día. Si prefieres una base de maquillaje más ligera, con un acabado semi-mate y natural, te recomendamos nuestra base de maquillaje Real Skin, enriquecida con activos hidratantes naturales como el Escualano.
Aplica la base con una brocha, esponja o tus dedos, asegurándote de difuminar bien para un acabado natural.
Para conseguir mayor durabilidad y un efecto radiante! Aplica hasta tres capas de base, intercalando entre cada una un toque de Revolutionary Primer.
Elige el Color Monocromático
La clave de este maquillaje es utilizar el mismo tono para los ojos, mejillas y labios. Selecciona el color que vas a utilizar y que complemente con el tono de piel. Elige tonos suaves como el rosa o el melocotón… o rojos si buscas más intensidad. Recuerda que el maquillaje monocromático se trata de la armonía, así que, si utilizas varios productos asegúrate de que todos los tonos se complementen entre sí.
En este caso, Alica Latorre ha realizado el Look Monocromático, utilizando el mismo producto para todo… el nuevo Colorete Mousse HYALU BLUSH, en el tono 02 Cherry.
Sin matizar la piel, aplica Hyalublush con los dedos, dando pequeños toques antes de extenderlo sobre el pómulo, párpado móvil y labios.
Usa una brocha tipo kabuki o mofeta para difuminar suavemente sobre las mejillas y el párpado móvil, hacia las sienes, integrándolo con la base de maquillaje.
Sella con una esponjita. Añade un toquecito de Hyalu Blush en la parte alta de la nariz, para crear un efecto «sun kissed» y termina de difuminar los labios con un pincel de labios.
Si prefieres un tono más cálido para to Look Monocromático, elige el tono 01 Peach. Generalmente es una tonalidad que sienta bien independientemente del tono de piel que tengas. No obstante, favorece especialmente a rostros con subtonos más cálidos, y también a las pieles bronceadas.
Para finalizar, añade máscara de pestañas… En la nueva colección Always Spring, encontrarás Lifting Lash. Es una máscara ideal para este look. Aporta volumen y definición de larga duración que te acompañará todo el día (test de duración de 36 H resistente al roce y al sudor). Cuando acabe el día, la podrás desmaquillar fácilmente sólo con agua tibia.
Por último, utiliza un spray fijador para asegurar que tu maquillaje se mantenga intacto durante todo el día. ¡Y ahí lo tienes! Un look monocromático fácil de lograr, rápido y perfecto para cualquier ocasión. ¡Anímate a probarlo y cuéntanos!