José Sande explica los 10 pasos para un fondo de maquillaje perfecto
- El primer paso para trabajar un buen maquillaje profesional es limpiar y tonificar bien la piel. Aplicamos Agua Micelar a golpecitos en la piel para que las micelas actúen como un imán atrayendo la suciedad y a continuación retiramos con la ayuda de un algodón.
- Posteriormente, aplicamos una crema hidratante. Recomendamos la crema Oxigenante de Organicseries que hará que nuestra piel esté más radiante.
- A continuación, aplicamos una ampolla Flash, regeneradora, hidratante y reafirmante. Sus pequeñas partículas de oro se disuelven perfectamente aportando mucha luminosidad a la piel.
- Para fijar el maquillaje y que nos dure perfecto durante todo el día, utilizaremos Revolutionary Primer. Un producto multifunción increíble en formato spray que fija, hidrata, reafirma y refresca la piel. Suaviza la impresión de los poros, dejando la piel más lisa y sin imperfecciones. Llévalo en el bolso y pulverízalo sobre tu rostro cuando pasen 3 ó 4 horas! El maquillaje se refrescará y se revitalizará de nuevo.
- Elige una de nuestras dos prebases de maquillaje CC o RR Cream, ambas neutralizan las anomalías cromáticas de la piel, igualan el tono y consiguen una piel perfecta…la base para crear un maquillaje espectacular!. Elige CC Cream si buscas un acabado ligeramente satinado y más jugoso y RR Cream para un acabado mate y más cubriente (Recomendación de experto: CC es ideal para pieles bronceadas y RR para pieles sensibles y con rojeces).
- A continuación, corrige las ojeras y las arrugas con Cover Must. Tiene una gran cobertura y gracias a sus partículas conseguimos dar luminosidad. En la parte superior de las cejas, ayudará a definirlas mejor. En pieles maduras, aplícalo sobre los surcos nasogenianos y encima del labio superior; atenuará las arrugitas y evitará que el color de los labios se deslice.Ya hemos corregido la piel y es el momento de aplicar la base de maquillaje.
- Para el día a día, y el maquillaje normal, podemos quedarnos con la aplicación de la CC o la RR Cream. Pero como buscamos un maquillaje profesional y espectacular…vamos a seguir trabajando con una base. Podemos elegir Luminolift , con alta cobertura y efecto tensor, con un acabado natural o Studio&GO Wet&Dry; un maquillaje compacto en formato polvo-crema que podrás aplicar en seco o en mojado. Si buscas más cobertura y un look más sofisticado, debes aplicarlo en seco. En cambio, si lo aplicas con una esponja humedecida conseguirás un resultado mucho más natural y podrás adaptarlo mejor al tono de la piel.
- Para un maquillaje espectacular, no nos podemos olvidar del Contouring. Olvídate del Contoruing super marcado. Se lleva la naturalidad! Juega con Magic Drops Light & Dark para corregir sombras y crear volúmenes. Para marcar los pómulos, traza una línea con una brocha fina y unas gotas de Magic Drops Dark que vaya desde la sien en diagonal hasta el final de la mejilla y por debajo por debajo del hueso del pómulo. A continuación, con una brocha más gruesa se difumina esta raya, preferiblemente en movimientos circulares y hacia abajo. Para dar luz al pómulo, utiliza unas gotas del tono Light y esta vez difumina hacia arriba.
- Después del Contouring, aplicaremos LIQUID BLUSH sobre las mejillas, con una brocha o incluso con los dedos de forma gradual a la intensidad que queramos conseguir.
- Por último, aplicaremos el PRIMER de Ojos y Labios que suaviza las arrugas, tersa la piel y fija las sombras que aplicaremos después. Este PRIMER tiene color y terminará de corregir anomalías cromáticas como los párpados oscuros o las rojeces. También es ideal para utilizar sobre ojeras muy rebeldes y aporta mucha luz al párpado estático, si lo aplicamos justo debajo de la ceja. ¡Ya tenemos la base perfecta para seguir con un trabajo de maquillaje espectacular!
¿Quieres accesder a nuestra formación? Regístrate como profesional aquí.