José Sande explica los 10 pasos para un fondo de maquillaje perfecto

EGO Profesional  José Sande explica los 10 pasos para un fondo de maquillaje perfecto

José Sande explica los 10 pasos para un fondo de maquillaje perfecto

  1. El primer paso para trabajar un buen maquillaje profesional es limpiar y tonificar bien la piel. Aplicamos Agua Micelar a golpecitos en la piel para que las micelas actúen como un imán atrayendo la suciedad y a continuación retiramos con la ayuda de un algodón.
  2. Posteriormente, aplicamos una crema hidratante. Recomendamos la crema Oxigenante de Organicseries que hará que nuestra piel esté más radiante.
  3. A continuación, aplicamos una ampolla Flash, regeneradora, hidratante y reafirmante. Sus pequeñas partículas de oro se disuelven perfectamente aportando mucha luminosidad a la piel.
  4. Para fijar el maquillaje y que nos dure perfecto durante todo el día, utilizaremos Revolutionary Primer. Un producto multifunción increíble en formato spray que fija, hidrata, reafirma y refresca la piel. Suaviza la impresión de los poros, dejando la piel más lisa y sin imperfecciones. Llévalo en el bolso y pulverízalo sobre tu rostro cuando pasen 3 ó 4 horas! El maquillaje se refrescará y se revitalizará de nuevo.
  5. Elige una de nuestras dos prebases de maquillaje CC o RR Cream, ambas neutralizan las anomalías cromáticas de la piel, igualan el tono y consiguen una piel perfecta…la base para crear un maquillaje espectacular!. Elige CC Cream si buscas un acabado ligeramente satinado y más jugoso y RR Cream para un acabado mate y más cubriente (Recomendación de experto: CC es ideal para pieles bronceadas y RR para pieles sensibles y con rojeces).
  6. A continuación, corrige las ojeras y las arrugas con Cover Must. Tiene una gran cobertura y gracias a sus partículas conseguimos dar luminosidad. En la parte superior de las cejas, ayudará a definirlas mejor. En pieles maduras, aplícalo sobre los surcos nasogenianos y encima del labio superior; atenuará las arrugitas y evitará que el color de los labios se deslice.Ya hemos corregido la piel y es el momento de aplicar la base de maquillaje.
  7. Para el día a día, y el maquillaje normal, podemos quedarnos con la aplicación de la CC o la RR Cream. Pero como buscamos un maquillaje profesional y espectacular…vamos a seguir trabajando con una base. Podemos elegir Luminolift , con alta cobertura y efecto tensor, con un acabado natural o Studio&GO Wet&Dry; un maquillaje compacto en formato polvo-crema que podrás aplicar en seco o en mojado. Si buscas más cobertura y un look más sofisticado, debes aplicarlo en seco. En cambio, si lo aplicas con una esponja humedecida conseguirás un resultado mucho más natural y podrás adaptarlo mejor al tono de la piel.
  8. Para un maquillaje espectacular, no nos podemos olvidar del Contouring. Olvídate del Contoruing super marcado. Se lleva la naturalidad! Juega con Magic Drops Light & Dark para corregir sombras y crear volúmenes. Para marcar los pómulos, traza una línea con una brocha fina y unas gotas de Magic Drops Dark que vaya desde la sien en diagonal hasta el final de la mejilla y por debajo por debajo del hueso del pómulo. A continuación, con una brocha más gruesa se difumina esta raya, preferiblemente en movimientos circulares y hacia abajo. Para dar luz al pómulo, utiliza unas gotas del tono Light y esta vez difumina hacia arriba.
  9. Después del Contouring, aplicaremos LIQUID BLUSH sobre las mejillas, con una brocha o incluso con los dedos de forma gradual a la intensidad que queramos conseguir.
  10. Por último, aplicaremos el PRIMER de Ojos y Labios que suaviza las arrugas, tersa la piel y fija las sombras que aplicaremos después. Este PRIMER tiene color y terminará de corregir anomalías cromáticas como los párpados oscuros o las rojeces. También es ideal para utilizar sobre ojeras muy rebeldes y aporta mucha luz al párpado estático, si lo aplicamos justo debajo de la ceja. ¡Ya tenemos la base perfecta para seguir con un trabajo de maquillaje espectacular!

 

¿Quieres accesder a nuestra formación? Regístrate como profesional aquí.