¿Qué colores de maquillaje te favorecen?
¿No sabes qué colores de maquillaje te favorecen? El color de la piel es un aspecto clave para elegir los tonos adecuados (base, sombras, labios, blush…). Te mostramos un truco que te ayudará a elegir bien los colores.
Sólo necesitarás un espejo, luz natural y dos cartulinas o telas, una de color rosa pálido y otra naranja. Colócate frente al espejo y observa qué ocurre cuando acercas un color u otro a tu rostro. ¿Con qué color aprecias que tienes mejor aspecto? El color correcto iluminará tu cara y hará que las manchas o imperfecciones desaparezcan mientras que el color incorrecto hará que la piel tenga un aspecto apagado e irregular.
Si has apreciado que el rosa te sienta mejor, tu piel será fría con mayor probabilidad. En este caso, te recomendamos una base de maquillaje en tono rosado. También puedes añadir unas gotas de Skin Lighter en el Tono Rose a tu base para aportar el tono que buscas y conseguir una piel más luminosa.
Para la mirada, te recomedamos las sombras en grises, plata o incluso negro. La Paleta Unique Silver es tu composición idela! Otras opciones son los tonos fríos de morado, azules o el rosa pastel. El colorete, de color rosa profundo (Blush armony 82) y para los labios el rojo burdeos te favorecerá (Velvety 403).
Si en la prueba del espejo, has percibido que te sienta mejor el color naranja, tu piel será con mucha probabilidad cálida. Elige una base con subtonos anaranjados. En este caso, puedes añadir Skin Lighter en el tono Cooper Bronzing para conseguir este tono y luminosidad. Los colores tierra, dorados y broce y tonos cálidos verdes y berenjena quedan perfectos en tu mirada. Las paletas Unique JEWEL o GOLD serán tus aliadas. Para las mejillas, elige coloretes como LIQUID BLUSH en el tono mandarina. Los colores más naturales harán que los labios luzcan espléndidos. Los tonos 605 y 606 de VIVA SUN aportarán color, brillo y luminosidad. Si tu piel es clarita, puedes aportarle un bronceado natural con Cushion Powder.